AMBIENTE INTERNO DE LA ORGANIZACIÓN
"ES LA EMPRESA EN SÍ"
El ambiente interno de una empreza hace referencia a los empleados, sus jefes, las condiciones de trabajo, el clima y la cultura organizacional.

El ambiente interno son las variables que la empresa debe tener en control dentro de su organizacion y que le permitan encontrar las mejores estrategias para poder tener un mejor desarrollo. Las variables que forman el medio ambiente interno son: los recursos, capacidades y aptitudes de la organizacion. La ventaja competitiva. La competitividad estrategica. Nuevos productos y servicios, la tecnologia.
Estas variables son controlables y se presentan entre cada departamento de la empresa, pueden ser también: las condiciones de trabajo, las relaciones públicas, los objetivos del departamento, la convivencia entre las personas que laboran dentro de la empresa.
Los factores internos:
Se pueden determinar de varias maneras, entre ellas el cálculo de razones, la medición del desempeño y realizar la comparación con períodos anteriores y promedios de la industria. Asimismo, se pueden llevar a cabo diversos tipos de encuestas a efecto de escudriñar factores internos, como serían el ánimo de los empleados, la eficiencia de la producción, la eficacia de la publicidad y la lealtad de los clientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario